Hace algunos años, descubrí unas de las trampas de velocidad en Kennewick cuando tuve la oportunidad de ayudar a un amigo a luchar contra una multa por exceso de velocidad. Aunque rara vez se puede hacer algo para luchar contra una multa por exceso de velocidad o una infracción, a veces vale la pena seguir los pasos. Esos pasos incluyen obtener el informe policial completo, asegurarse de que el radar o el láser utilizado para medir la velocidad haya sido calibrado y certificado, y solicitar que se descubra al oficial de policía y al departamento de policía en cuestión. Cuando siga cada uno de estos pasos, es probable que descubra información interesante y tal vez incluso descarte su boleto.

Informe policial, también conocido como papeleo

Primero, comience solicitando el informe policial completo. Bueno, nosotros lo llamamos el informe policial. Sin embargo, para un oficial de policía, es solo papeleo. No requiere mucho esfuerzo para completar, pero aún necesita algo de atención a los detalles y, si el informe no está completo, puede haber una base para rechazo.

En mi larga e ilustre carrera como conductor, solo he recibido una sola multa por exceso de velocidad. Hace años, estaba conduciendo por el condado de Grant por la autopista 17 cuando conduje un poco demasiado rápido a través de una pequeña sección cuesta abajo. ¡Oh, realmente no me gustó ver esas luces parpadeantes aparecer detrás de mí! Más tarde, cuando solicité el informe policial, me dijeron que no podía proporcionarlo. Resultó que los oficiales de ese condado tenían la costumbre de no completarlos para mantener los gastos generales bajos. Entonces, el juez desestimó la multa y salí del juzgado tan feliz como pude.

Certificación de dispositivo de medición de velocidad

En segundo lugar, ya sea que el oficial de policía mida su velocidad con radar, láser o simplemente lo esté marcando de la manera antigua, es necesario que exista alguna certificación o informe con respecto a la confiabilidad del método utilizado. Para láser y radar, esto se conoce como calibración: el dispositivo de medición debe haber sido calibrado dentro de un período reciente y razonable para que el oficial pueda estar seguro de que está midiendo su velocidad real. Si lo registran de la manera antigua, ya sea con la velocidad del vehículo del oficial o con un marcador de milla al costado de la carretera, debe haber algún tipo de descripción de por qué ese método es confiable. Si faltan estas certificaciones de velocidad, es muy probable que se descarte su multa.

A veces la gente me pregunta: “¿Qué pasa si el oficial tiene el radar apuntando a otro vehículo?” Esa es una pregunta decente, pero generalmente se responde en la narrativa del oficial. Dado que la pericia y la experiencia del oficial tienen mucho peso en la corte (este tipo de infracciones están sujetas al estándar civil de “más probable que no”), no hay mucho que uno pueda hacer para cuestionar la dirección en la que apuntó el radar.

Descubrimiento de la oficial o departamento

Este último paso no suele generar un tesoro de información, pero puede ser revelador por diferentes razones. Por ejemplo, puede descubrir que el oficial que le dio una multa decidió dejar de ser un oficial de policía y recientemente se ha vuelto negligente en el procedimiento (historia real). O puede descubrir que el fiscal, junto con el departamento, está ofreciendo una reducción en las multas o una exención completa si dona a una organización determinada sin fines de lucro o caridad (también una historia real). Y, aunque esto no te ayudará mucho, es posible que descubras que te detuvieron en una trampa de velocidad como esta en Deschutes Avenue.

Lo más probable es que si usó Google Maps mientras conducía, se le notificó de una posible trampa de velocidad mientras conducía en un área desconocida. Esta es una función interesante, pero como no solemos usar Maps mientras conducimos localmente, es menos probable que conozcamos todos los controles de velocidad en Kennewick. Por suerte para ti, he hecho el trabajo más ajetreado. Para las principales trampas de velocidad de Kennewick, le daré la ubicación y la razón por la que son trampas, por lo que tal vez pueda ver un patrón que pueda aplicar cuando conduzca desde Richland y Pasco a la oficina legal de Anderson Law en Kennewick.

  1. Union St y 21st (zona escolar en una calle rápida)
  2. Deschutes Ave y Georgia (25 mph a través de la calle)
  3. Columbia Center Blvd y el paso elevado Tapteal (imán de accidentes)
  4. 10th Ave y Penn (zona escolar en una calle rápida)
  5. Highway 395 y 2nd Ave (la sección más lenta de 395 en la ciudad)

Ahora conoce las trampas de velocidad máxima y las áreas donde la conducción distraída puede ser una preocupación mayor. ¡Avísame en los comentarios a continuación si me he perdido uno!


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *