Hace varias semanas, había un par de accidentes grandes de coches en Clearwater Avenue en Kennewick, una de las calles más peligrosas en la ciudad. Casi puedo ser testigo del primer accidente que ocurrió justo en frente de la oficina de Anderson Law. Me hizo pensar en el dicho de que la mayoría de los accidentes ocurren cerca de casa. Progressive, la compañía de seguros, confirmó este dicho hace 20 años. Según su estudio, más de la mitad de todas las colisiones ocurren a menos de cinco millas del hogar, y más del 70% ocurren a menos de diez millas del hogar. Desplácese hacia abajo para obtener el nombre de la otra calle peligrosa, es posible que desee mantenerse alejado de ella. También puede averiguar qué se puede hacer al respecto.

Dos calles

Las dos calles más peligrosas de Kennewick, basadas en datos internos y confirmadas por el Departamento de Policía de Kennewick, son Clearwater Avenue y Columbia Center Boulevard. Edison Avenue es un tercero distante. Algunos de ustedes pueden decir que es obvio porque son las dos calles más concurridas de Kennewick. Pero no es solo porque estén llenas de automóviles; hay un par de factores adicionales.

Una razón por las que Clearwater Avenue es más peligrosa de lo que debería ser es porque Ben Franklin Transit y los autobuses del Distrito Escolar de Kennewick se detienen en el carril derecho en medio del tráfico para recoger y dejar a los pasajeros. Donde la mayoría de las calles más grandes pueden incluir un desvío para los autobuses, la ciudad de Kennewick, con la entrada de Ben Franklin Transit, optó por no contraer este costo adicional cuando hicieron mejoras importantes a la calle hace una década. Esto hace que el tráfico se detenga fuera de las señales de tráfico, y muchos conductores cambian descuidadamente de carril para evitar parar detrás de los autobuses.

Columbia Center Boulevard es más peligrosa que las calles regulares porque hay tantas empresas de compras con puntos de acceso directo a la calle. Esto crea mucha más congestión y causa más colisiones de lo que se ve en comunidades más modernas y planificadas que tienen puntos de acceso limitados para las áreas comerciales.

Lo que puedes hacer

Conducir cerca de casa no tiene que ser más peligroso. Sin embargo, es más común estar en una colisión cerca de su casa porque ahí es donde pasa la mayor parte de su tiempo. La mayoría del tiempo de conducción se pasa cerca de casa porque ahí es donde se encuentran nuestras escuelas, gasolineras y lugares de empleo.

Conducir cerca de casa también puede ser más peligroso si conducimos demasiado casual. Esto sucede con frecuencia, ya que más familiarizados estamos con una ubicación, hay más probabilidad que conduzcamos con solo una mano en el volante. También tenemos más probabilidad de conducir en “Autopilot” sin pensar realmente en los peligros que podríamos enfrentar.

El primer paso para mantenerse seguro detrás del volante cerca de casa, es ser consciente del mayor riesgo debido a la familiaridad y la gran cantidad de tiempo que pasa cerca de casa. El segundo paso es ajustar un poco sus patrones de conducción. Si maneja regularmente un par de millas sobre el límite de velocidad, tenga cuidado adicional de conducir abajo del límite de velocidad cuando esté cerca de casa. Si necesita ajustar el termostato o la radio, hágalo antes de salir del camino de entrada o el estacionamiento. Y, si puedes, manténgase alejado de las calles que están más ocupadas.

De todos modos, incluso los mejores conductores no pueden controlar a las personas a su alrededor. Entonces, si se encuentra en un accidente automovilístico en Columbia Center Boulevard, o en Clearwater Avenue, o ambos, llame a uno de los abogados de lesiones personales de Anderson Law. ¡Estamos aquí para ayudar!


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *